Al menos seis policías murieron anoche y otros doce resultaron heridos en varios actos de violencia perpetrados en Bagdad y en el oeste de Irak, informaron hoy a Efe fuentes de los cuerpos de seguridad iraquíes.

Según las fuentes, cuatro de los agentes perdieron la vida y otros diez sufrieron heridas en un enfrentamiento con un grupo armado en la zona de Al Sayedia, en el suroeste de la capital.

El tiroteo estalló cuando la policía llegó a una vivienda a detener a unos pistoleros, que se escondieron en el lugar después de robar un coche a mano armada, precisaron las fuentes.

El grupo logró huir del área y se desconoce si se produjeron víctimas entre ellos, indicaron las fuentes, que agregaron que en la vivienda fueron halladas muchas armas, incluyendo pistolas con silenciadores, además de municiones y artefactos explosivos.

Asimismo, un grupo de desconocidos mató a un policía e hirió a otros dos en un ataque contra una patrulla en la zona de Al Horria, en el oeste de Bagdad.

Por su parte, un oficial de los servicios de inteligencia de la policía murió a tiros cerca de su casa anoche en la localidad de Al Rotba, junto a la frontera con Jordania, en el extremo oeste de Irak.

Las fuentes no dijeron quiénes pueden ser responsables de estos actos de violencia, pero las sospechas apuntan a grupos terroristas iraquíes vinculados a Al Qaeda, que suelen cometer atentados contra fuerzas policiales y militares.