Las autoridades chinas han evacuado a más de 250.000 residentes de la provincia de Liaoning, situada en el noreste del país y fronteriza con Corea del Norte, debido a que las recientes lluvias torrenciales caídas y el hecho de que muchos ríos de la zona tengan su cauce más alto en décadas hace muy probable que empeoren las actuales inundaciones en la zona.

Las autoridades locales informaron de que un total de 253.500 residentes, la mayoría de ellos de la ciudad de Dandong, fueron evacuados a un lugar seguro entre el sábado y el domingo.

A lo largo del fin de semana murieron por las inundaciones en Dandong al menos cuatro personas, si bien este domingo no se hay constancia de que hayan fallecido más personas, informa la agencia estatal Xinhua.

Dandong se erige a orillas del río Yalu, que marca la frontera natural entre China y Corea del norte.

Las lluvias torrenciales, que comenzaron el pasado jueves, han provocado el desbordamiento del río Yalu en numerosos puntos, donde las aguas han alcanzado su segundo punto más alto desde 1934. Sin embargo, este domingo, en el que han empezado a remitir las lluvias, también ha empezado a disminuir gradualmente el cauce del río.