El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, considera que Israel es "demasiado débil" como para atacar a Irán y ha advertido de que su país está preparado para responder contundentemente a cualquier ataque militar.

"Israel es demasiado débil para realizar un ataque militar contra Irán, pero, de realizarlo, se encontrará con una respuesta devastadora que le hará lamentar su agresión", afirmó Ahmadineyad en una entrevista a la cadena Al Yazira recogida por los medios oficiales iraníes.

En esa misma línea, el dirigente iraní no quiso dar credibilidad a que los países árabes presten su suelo para un ataque contra Irán. "Los líderes de estos países son más prudentes que eso", dijo.

Por otra parte, Ahmadineyad restó entidad a las fuerzas desplegadas por Estados Unidos en la región y rechazó que Estados Unidos esté retirando tropas de Irak para preparar un ataque contra Irán.

"¿Cree que un ejército que ha sido derrotado por un pequeño ejército se está retirando de Irak para combatir a un ejército grande y bien entrenado como el ejército de Irán? Yo no lo creo. Estados Unidos no tiene capacidad para abrir un frente contra Irán. No hay ningún motivo lógico ni real para tal acción", argumentó.

"La conclusión fruto de la experiencia es que la amistad con Irán es mucho más provechosa que la hostilidad. Nadie obtendría beneficios de una animosidad contra Irán", agregó.