La Policía británica está en alerta por temor a que puede producirse en el Reino Unido un atentado "espectacular" de la red Al Qaeda con motivo de las fiestas navideñas, informa hoy el periódico "The Times".

Al parecer, las fuerzas del orden y los servicios de contraespionaje MI5 siguen de cerca a varias células terroristas activas, después de que doce hombres fueron arrestados ayer en varias localidades británicas en una operación antiterrorista.

Según pudo saber el rotativo, la operación del lunes estaba relacionada con un supuesto ataque contra clubes nocturnos, centros comerciales y lugares emblemáticos del Reino Unido.

Los doce -cinco de Cardiff (Gales), tres de Londres y cuatro de Stoke-on-Trent (Inglaterra)- fueron detenidos bajo la sospecha de la comisión, preparación e instigación de actos terroristas.

"The Times" indica que los arrestos tuvieron lugar después de meses de vigilancia y de información recibida de Interpol sobre la posibilidad de que Al Qaeda diese órdenes a sus células terroristas para que perpetrasen ataques en el Reino Unido, Francia y Alemania.

Los doce detenidos, de edades comprendidas entre los 17 y los 28 años, fueron arrestados por agentes armados ayer por la mañana en sus respectivos domicilios o cerca de ellos, añadió la fuente.

Hasta el momento la Policía no ha querido dar detalles de las supuestas actividades terroristas de los doce.

La operación, considerada de gran importancia, ha estado encabezada por el asistente del subcomisario de la Policía Metropolitana de Londres, Stuart Osborne, y coordinada por la unidad antiterrorista de West Midlands (centro de Inglaterra).