Saif al Islam Gadafi, hijo del líder libio Muamar Gadafi, ha asegurado que Libia financió la campaña electoral de 2007 del actual presidente francés, Nicolas Sarkoy, por lo que exigió a "ese payaso" que "devuelva el dinero al pueblo libio".

"Fuimos nosotros quienes financiamos esa campaña, y tenemos las pruebas", declaró al canal de televisión Euronews, con sede en París. "Estamos dispuestos a revelarlo todo", prosiguió. "Lo primero que pedimos a ese payaso es que devuelva el dinero al pueblo libio", aseveró.

"Le habíamos ayudado para que trabajara en favor del pueblo libio, pero nos ha decepcionado", lamentó Saif al Islam. "Que nos devuelva nuestro dinero, tenemos todos los detalles, las cuentas bancarias, los documentos y las operaciones de transferencia y muy pronto lo vamos a revelar todo", aseguró.

Sarkozy fue el primer dirigente extranjero que reconoció expresamente al Consejo Nacional Libio, el gobierno 'de facto' creado por los rebeldes en la ciudad de Benghazi, en el este. Aparte, Francia es uno de los países que se han mostrado más beligerantes en favor de la imposición de una zona de exclusión aérea en Libia para impedir las ofensivas de la aviación del Ejército de Gadafi contra los opositores.