Al menos cuatro personas han muerto y dos más se encuentran desaparecidas como consecuencia del paso del tifón Muifa por la región occidental de Corea del Sur, incluida la capital del país, Seúl, según ha informado la agencia de noticias Yonhap citando fuentes oficiales.

Entre las víctimas hay un anciano de 75 años hallado muerto a última hora del domingo en las inmediaciones de la isla de Wan, cuando intentaba llevar a puerto un buque de una tonelada en medio de la tormenta. Dos personas más han muerto en esa misma provincia, Jeolla del Sur, y una tercera ha muerto en la ciudad de Busan. Dos personas están desaparecidas y se cree que han sido arrastradas por las olas provocadas por la tormenta.

Las lluvias torrenciales del Muifa han inundado las casas de unas 220 personas y han causado cortes en el suministro eléctrico a otras 150.000 viviendas.

La tormenta, el noveno tifón de la temporada, continúa ahora su curso hacia el norte, hacia China, según los datos de la Administración Meteorológica de Corea. La llegada del tifón, convertido en tormenta tropical, ha obligado a la evacuación de 870.000 personas en la costa este y norte de China, donde el fuerte oleaje que ha producido su proximidad hace temer daños en un dique que protege químicos tóxicos, informó hoy la agencia oficial Xinhua.