Parte del personal del Consejo de la Unión Europea (UE) ha tenido que ser evacuado hoy del edificio debido a un aviso de bomba, lo que ha obligado a la Policía local a acordonar la calle Froissart, donde se encuentra la entrada que utilizan los líderes europeos en sus visitas a Bruselas.

Fuentes policiales que acudieron al lugar indicaron a Efe que se trata de un aviso de bomba, mientras que un portavoz de las fuerzas de seguridad explicó que se ha hallado un paquete sospechoso.

Esas fuentes señalaron que las autoridades están a la espera de que una unidad especial analice el paquete.

Las autoridades belgas han evacuado todos los edificios de la calle Froissart y las entradas a la estación del metro Schuman están cerradas, aunque los vagones de la línea circulan de momento y los trenes también funcionan con normalidad, señalaron las fuentes.

El personal de algunas de las oficinas del Consejo de la Unión Europea ha sido evacuado de urgencia, según fuentes de seguridad del edificio.

En la calle Froissart hay muchas oficinas, tiendas y supermercados, el Club de Prensa de Bruselas, un hospital y un hotel.