Al menos siete soldados y 18 talibanes murieron en combates registrados en la región noroccidental paquistaní de Kurram, donde el Ejército lleva a cabo una operación desde hace meses, informó hoy a Efe una fuente oficial.

Los enfrentamientos armados tuvieron lugar en el área de Shahidano Dhand, ubicada en la zona tribal de Kurram, fronteriza con Afganistán.

Según una fuente militar que pidió el anonimato, siete miembros de las fuerzas de seguridad y 18 insurgentes perdieron la vida en el episodio armado.

Otros cinco soldados fueron capturados por los talibanes, de acuerdo con la fuente.

El área se halla cerca del bastión talibán más importante de Pakistán, Waziristán del Norte, donde son frecuentes los ataques de aviones espía de EEUU contra objetivos talibanes y de la red terrorista Al Qaeda.

Los combates entre las fuerzas de seguridad y la insurgencia se han concentrado en los últimos meses en el triángulo formado por Kurram y las regiones tribales vecinas de Orakzai y Khyber.

Estas forman una de las principales puertas de entrada tanto a Afganistán como a Waziristán, donde buscan abrigo facciones yihadistas y cabecillas de Al Qaeda.

Pese a que los analistas creen que el Gobierno está explorando vías de diálogo con el movimiento talibán, durante las últimas semanas el Ejército ha sufrido un gran número de bajas en enfrentamientos con la insurgencia.

Tan solo hace cuatro días, ocho soldados y 35 insurgentes perdieron la vida en combates registrados también en Kurram.