Madrid, Efe

La Policía Nacional ha detenido en Valencia a Vladimir Milisavljevic, autor material del asesinato del primer ministro serbio Zoran Djindjic en 2003 y lugarteniente del también arrestado Luka Bojovic, uno de los fugitivos más buscados por Interpol.

Según informó ayer la Policía Nacional, Bojovic, cabecilla de la mafia serbia «Clan de Zemun» y autor intelectual del asesinato del primer ministro serbio, y Milisavljevic, sicario y ejecutor del asesinato, fueron detenidos el jueves por la tarde en un restaurante de Valencia junto a Sinisa Petric, alias «Baku», otro asesino a sueldo.

Los tres pasarán hoy a disposición judicial y prestarán declaración ante el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu. Con sus detenciones, asegura la Policía, concluye una operación desarrollada durante más de año y medio en colaboración con las autoridades serbias y holandesas. Bojovic inició su carrera criminal en «Los Tigres de Arkan», uno de los grupos paramilitares más crueles de todos los que actuaron en las guerras de los Balcanes.