El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva recibió hoy el alta hospitalaria tras haber concluido su tratamiento combinado de radio y quimioterapia para combatir el cáncer de laringe que padece, informaron fuentes médicas.

El exmandatario, quien fue hospitalizado en Sao Paulo el pasado día 11 con signos de deshidratación, continuará su recuperación en su residencia, "donde recibirá asistencia fonoaudiológica y fisioterapia", precisó en un comunicado el equipo médico que le trata.

Lula, de 66 años, se someterá a nuevos análisis en un periodo de entre cuatro y seis semanas.

Se espera que esas pruebas constaten la retirada definitiva del tumor localizado en la laringe después de que el pasado día 12 los oncólogos le informaran de que una tomografía mostraba su desaparición.

Los médicos volvieron hoy a aconsejar al exgobernante "que permanezca en reposo este fin de semana y no participe en el desfile carnavalesco" de mañana con la escuela de samba Gavioes da Fiel.

La citada agrupación, formada por hinchas del club Corinthians, equipo del que Lula es un declarado seguidor, rinde este año homenaje al expresidente y le había invitado a desfilar en el sambódromo de Anhembí.