El sheriff del estado de Arizona, Paul Babeu, dimitió ayer como responsable de la campaña del aspirante republicano, Mitt Romney, tras tener que reconocer su homosexualidad por acusaciones de un amante mexicano, que asegura que fue amenazado con la deportación.

Ferviente defensor de las leyes antiinmigración, Babeu ha tenido que pedir disculpas y reconocer que es homosexual, después de que un inmigrante mexicano, con el que mantuvo una relación, denunciara que le amenazó con deportarle si la hacía pública.

El sheriff, que aspira a ocupar un puesto en el Congreso de Estados Unidos, dijo que estos ataques son un intento de acabar con su carrera política. No obstante, Babeu dimitió como responsable de campaña en Arizona para el aspirante republicano Mitt Romney, favorito en las encuestas para medirse en las elecciones de noviembre al presidente Obama. Un diario publicó ayer una foto de Babeu en actitud cariñosa con un hombre de 34 años, llamado José, y cuyo apellido no fue revelado por miedo a que sea deportado.

El rival de Mitmney, Rick Santorum, ex senador por Pennsylvania, aumentó sus posibilidades de imponerse al hasta ahora favorito Romney, quien podría perder las primarias de Michigan, su estado natal. Los jefes de campaña de Obama investigan el historial de este integrista católico para determinar posibles líneas de ataque.

En pleno ascenso en las encuestas, Santorum atacó en las últimas horas al presidente Barack Obama por considerar que las políticas de su gobierno no se basan en la Biblia.