Los equipos de rescate han conseguido recuperar este miércoles los cuerpos de tres de los pasajeros del crucero 'Costa Concordia' que naufragó el pasado 13 de enero frente a las costas de la isla italiana de Giglio y han localizado a otros cinco en la parte sumergida del barco.

Según el 'Corriere della Sera', los tres cuerpos recuperados hoy en el puente 4 del barco son los de un hombre, una mujer y una niña italiana de 5 años que viajaba con su padre, que también estaba desaparecido.

La búsqueda se ha llevado a cabo después de que en los últimos días se hayan analizado los testimonios ofrecidos por varios supervivientes sobre el lugar donde fueron vistos por última vez algunos de los desaparecidos. Con los hallazgos de hoy, todavía quedan once personas desaparecidas, mientras que el número de víctimas mortales asciende a 25, si bien faltan por rescatar cinco cuerpos.

Otros siete investigados

Por otra parte, la fiscalía de Grossetto ha ampliado este miércoles a otras siete personas la investigación que lleva a cabo sobre el naufragio, ocurrido durante la noche al chocar el 'Concordia' con una roca a su paso muy cerca de la costa de Giglio, y que se suman al capitán del barco, Francesco Schettino, que está bajo arresto domiciliario, y a su segundo, Ciro Ambrosio.

Los nuevos imputados, según 'La Repubblica' son el jefe de la unidad de crisis de Costa Cruceros --propietaria del barco--, Roberto Ferrarini; el vicepresidente ejecutivo de la flota de operaciones de la compañía, Manfred Ursprunger; el superintendente de flota de la empresa, Paolo Parodi, y los oficiales Andrea Bongiovanni, Roberto Bosio, Silvia Coronica y Salvatore Ursino, que iban en el crucero.

En un comunicado, Costa Cruceros ha defendido la "competencia profesional y la corrección ética" de su personal que actuó "en las horas sucesivas a este gravísimo accidente con la mayor profesionalidad y abnegación".

En este sentido, ha subrayado que "es indispensable que se conozca la verdad con el fin de que se haga justicia, sobre todo por las víctimas, pero también por nuestra tripulación y por la propia empresa".