Oviedo, L. M. S.

La célebre serie de dibujos animados «Los Simpson» llegó el pasado domingo a su episodio número 500. En ese capítulo, que aún no se ha emitido en España, toda la familia protagonista de la serie (Homer, Marge, Bart, Lisa y Maggie) tiene que exiliarse de Springfield, donde ha vivido durante las anteriores 23 temporadas

De resultas de su expulsión de la población, los Simpson se instalan en un suburbio radicado a las afueras de la ciudad, un lugar habitado por fugados de la justicia y algún que otro forajido.

Es allí donde traban conocimiento con el fundador de la web de filtraciones, que comparte con ellos una estupenda barbacoa. Mientras asa las hamburguesas y las salchichas, Marge le hace unas preguntas a Assange sobre sus secretos culinarios. Es entonces cuando el fundador del portal hace un juego de palabras que encaja a la perfección con la línea crítica de la serie.

Marge Simpson interroga a Assange sobre su receta para barbacoas. Y el australiano le responde: «I never reveal my sauces», es decir: «Nunca revelo mis salsas». La gracia está en que «sauces» suena en inglés casi igual que «sources», fuentes periodísticas.

Según informa la cadena Fox TV, fue el propio fundador del portal de filtraciones quien grabó sus líneas desde el Reino Unido, país desde el que intenta impedir su extradición a Suecia, que le reclama por la comisión de dos supuestos delitos sexuales.

La serie creada por el dibujante Matt Groening lleva en antena desde 1989, y la cadena Fox ha renovado el contrato de emisión por dos temporadas más, lo que extenderá las aventuras de la familia Simpson hasta la temporada número 25 y convertirá la serie en la más larga de la historia de la televisión, con un total de 559 episodios.