París / Ginebra, Agencias

El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, reconoció ayer que no se ha confirmado que Edith Bouvier, la periodista francesa herida en la ciudad siria de Homs, se encuentre a salvo en el Líbano, pese a haber afirmado anteriormente estar «muy contento» de que «su pesadilla» hubiera acabado. Bouvier anunció la semana pasada en un vídeo que sufre una fractura de fémur.

Bouvier fue herida el pasado miércoles por los bombardeos del Ejército sirio sobre el barrio de Bab Amro, en los que perecieron la reportera estadounidense Marie Colvin, del «Sunday Times», y el fotógrafo independiente francés Rémi Ochlik. En ese ataque también fue herido el fotógrafo del «Sunday Times» Paul Conroy, de quien el Ministerio británico de Exteriores confirmó ayer que ha llegado a salvo al Líbano y está recibiendo asistencia consular de la Embajada británica en ese país.

En el momento del ataque, desencadenado contra un edificio en el que se refugiaban varios informadores, se encontraba junto a Bouvier el fotógrafo francés William Daniels, que no fue herido y de cuya situación no informaron ayer las autoridades galas. El diario británico «The Times», no obstante, había indicado horas antes que la evacuación de Conroy incluyó, además de a Bouvier, a Daniels y a Javier Espinosa, periodista de «El Mundo».

El secretario de Estado de Exteriores, Gonzalo de Benito, afirmó en Ginebra que España hace desde el pasado fin de semana gestiones discretas para evacuar de Siria a Espinosa, atrapado en los bombardeos de Homs. Espinosa es el único periodista español en Homs.