Al menos tres palestinos, entre ellos un menor, han muerto en los bombardeos efectuados hoy por el Ejército israelí en la franja de Gaza, lo que eleva a 21 la cifra de víctimas mortales desde el comienzo de la espiral de violencia, el pasado viernes.

El portavoz de los servicios de emergencia en Gaza, Adham Abu Salmie, confirmó a Efe que un menor falleció y cuatro personas resultaron heridas en un bombardeo efectuado hoy en el norte de la franja.

Además, otros dos palestinos, que no fueron identificados, murieron en los ataques llevados a cabo por las fuerzas israelíes esta madrugada, añadió el portavoz.

Previamente, el Ejército israelí había informado, en un comunicado, de que su Fuerza Aérea había atacado "un almacén de armas y cuatro puntos de lanzamiento de cohetes en el norte de la franja de Gaza, además de otro lugar de lanzamiento en el sur de la franja".

Una portavoz militar precisó a Efe que, durante la noche, las milicias palestinas lanzaron alrededor de una veintena de cohetes, que no provocaron daños ni víctimas en Israel.

Los aviones israelíes también "impidieron un intento de lanzar un cohete en el sur de Gaza, atacando a un terrorista poco antes de que disparase el cohete contra Israel", explicó la portavoz, que dijo que habían "alcanzado el blanco".

Esto ataques son, según la nota del Ejército, "una respuesta directa al continuo fuego de cohetes contra el sur de Israel".

El asesinato el pasado viernes del secretario general de los Comités de Resistencia Populares, Zuhair al Qaisi, en un ataque aéreo israelí inició una espiral de violencia que dio lugar a una lluvia de cohetes por parte de las milicias palestinas y a ataques israelíes de represalia.

Los enfrentamientos se han saldado con 21 muertos palestinos (entre ellos tres civiles, dos de ellos menores) y decenas palestinos heridos, además de cuatro trabajadores filipinos heridos.

Se trata de la mayor escalada de violencia que se vive en la franja y sus alrededores desde el pasado mes de octubre.

Las localidades israelíes en un radio de cuarenta kilómetros alrededor de la franja (en la costa occidental del centro del país) se encuentran en estado de emergencia y unos 200.000 niños y estudiantes israelíes no acudirán hoy a sus colegios y centros de estudio.