Al menos 31 personas han muerto y más de 2.000 están desaparecidas después de que un ferry de pasajeros se hundiera tras chocar con un barco de carga que transportaba petróleo en el río Meghna, en Munshiganj, en el sur de Bangladesh, según el último balance que recogen los medios locales.

Los equipos de rescate han conseguido recuperar hasta el momento los cuerpos sin vida de 31 personas, cuyas identidades aún se desconocen. Por otra parte, 30 de los pasajeros del 'MV Shariatpur-1', que se dirigía a Dacca, consiguieron llegar a nado hasta la orilla.

El ministro de Navegación bangladeshí, Shahjahan Jan, ya ha anunciado que el Gobierno dará 30.000 takas (unos 280 euros) a los familiares de las víctimas y 45.000 takas (420,7 euros) a aquellas familias que hayan perdido a más de uno de sus miembros, según informa el 'Daily Star'.

Por otra parte, el Gobierno ha formado un comité de cinco miembros para investigar el accidente, que se produjo a unos 30 kilómetros de la capital, y que deberá presentar un informe en cinco días.

En las labores de rescate están participando los servicios de Guardacostas, el Batallón de Acción Rápida, la Policía local y los bomberos. El barco de rescate 'MV Rustom' llegó a la zona a las 8:30 horas y consiguió localizar el ferry hundido hacia las 11:30 horas.

Ahora, se espera la llegada al lugar de los hechos de otro barco de rescate, cuyo arribo se prevé para esta noche, con el fin de tratar de reflotar la embarcación hundida.