Los equipos de búsqueda que trabajan en el crucero Costa Concordia, que encalló en enero frente a la isla italiana de Giglio, han localizado este jueves otros dos cuerpos dentro de la nave, con lo que ascienden a cinco los cadáveres hallados a lo largo del día.

Así lo han confirmado fuentes de Protección Civil que han explicado que todos los cuerpos se encontraban dentro de la parte sumergida del buque, según el periódico 'La Reppublica'. Con estos cinco hallazgos, ya son 30 las víctimas mortales confirmadas tras el naufragio, aunque quedan otras dos personas desaparecidas.

Una portavoz de Protección Civil ha asegurado a la agencia Reuters que pueden pasar días hasta que los equipos de rescaten logren sacar los cuerpos del interior del barco, ya que lo harán mediante una complicada operación con robots.

El Costa Concordia encalló, con 4.200 pasajeros a bordo, cuando realizaba una maniobra de aproximación conocida como 'saludo'. Las autoridades han atribuido al capitán del barco, Francesco Schettino, la responsabilidad de este accidente.