La portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Soraya Rodríguez, ha exigido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que desautorice al mandatario francés, Nicolas Sarkozy, quien en las últimas horas ha comparado la situación económica de España con la de Grecia, al tiempo que ha pedido al Ejecutivo que "deje la prepotencia" y acceda a abrir un diálogo para modificar la Reforma laboral y los Presupuestos.

En declaraciones recogidas por Europa Press, Rodríguez ha cargado contra Sarkozy por utilizar de forma "partidista" los problemas por los que atraviesa España en la campaña electoral francesa, la cual "no le va bien", tras lo que ha recordado que la crisis financiera tiene un "ámbito global" y es consecuencia de las "políticas de derechas del eje franco-alemán".

En este sentido, ha insistido en que es "absolutamente necesario" que Rajoy defienda a España en el plano internacional y que desautorice las palabras del presidente francés, quien ayer advirtió de que un gobierno socialista en Francia conduciría al país galo "a una deriva económica similar a la de España y, sobre todo, de Grecia".

La presidenta de la Comisión de Economía del Congreso, la diputada del PP Elvira Rodríguez, ha enmarcado hoy las críticas a España del presidente francés, Nicolás Sarkozy, en las políticas de gasto que suelen aplicar los gobiernos socialistas, como ocurrió en España y Grecia.

Rodríguez se ha referido de esta forma, en declaraciones a los periodistas, a las afirmaciones que hizo ayer Sarkozy, en las que advertía de que si gana su contrincante, el socialista François Hollande, podría abocar a Francia a estar tan mal como Grecia y España.

En este contexto, la diputada del PP ha dicho que el presidente francés, hablando de las políticas socialistas, ha hecho un análisis "muy acertado" de lo que han supuesto para España las que aplicó José Luis Rodríguez Zapatero como presidente en los últimos ocho años.

Tras opinar que el presidente francés podía haber evitado hablar de Grecia al hablar de España, Rodríguez ha subrayado que si se ve su intervención está claro el contexto en el que las pronunció.