Al menos 25 supuestos terroristas y tres soldados murieron hoy en un ataque aéreo y choques en la localidad de Lauder, en el sur del Yemen, informaron fuentes castrenses a Efe.

Las fuentes detallaron que un bombardeo de un avión yemení contra miembros del grupo radical "Ansar al Sharía" (seguidores de la ley islámica), vinculado a Al Qaeda, causó la muerte de once supuestos terroristas en la zona de Um Ain, en Lauder, situada en la provincia sureña de Abian.

Entre los muertos hay cuatro supuestos cabecillas de "Ansar al Sharía", uno de ellos saudí y otro somalí.

En un comunicado, la organización terrorista aseguró que solo uno de sus militantes falleció hoy por el ataque de un "drone" (avión no tripulado) estadounidense en la zona.

Por otro lado, las fuentes militares afirmaron que otros catorce miembros de ese grupo fallecieron en choques cerca de Lauder, en los que también perdieron la vida tres uniformados y resultaron heridos otros diez.

En un segundo comunicado, "Ansar al Sharía" anunció que sus combatientes atacaron hoy los accesos a Lauder, la única población importante de Abian que no está bajo el dominio de los yihadistas, y varias bases militares con carros de combate y proyectiles de mortero.

El sur del Yemen se ha convertido en un foco de inestabilidad y escenario de choques entre las fuerzas yemeníes y combatientes de Al Qaeda, que cuenta con diferentes campos de entrenamiento, según las autoridades.

Ayer, las fuentes militares señalaron que casi un centenar de personas había fallecido en los dos últimos días por acciones de "Ansar al Sharía" en el sur del Yemen, mientras que, según los terroristas, fueron cincuenta los soldados muertos entre el lunes y el martes, aunque no ofrecieron cifras globales de bajas en sus filas.