Tres personas murieron y otras 13 resultaron heridas, seis de ellas de gravedad, al chocar esta madrugada un tren regional con una excavadora estacionada en la vía, cerca de Mühlheim, en el oeste de Alemania.

El accidente ocurrió hacia las 1.00 de la madrugada local (23.00 GMT del viernes) y en el tren, que cubría el trayecto de Fráncfort a Hanau, viajaban 35 pasajeros.

Las víctimas mortales son el conductor del tren y dos operarios, que estaban realizando obras en las vías.

Por el momento, la policía desconoce las causas del accidente, y también si los 13 heridos son todos pasajeros del tren.

Los equipos de rescate atendieron a los heridos en el lugar del siniestro y seis personas tuvieron que ser ingresadas en el hospital con lesiones graves, indicó el portavoz policial Reza Ahmari.

"La excavadora estaba en la misma vía que el tren regional", indicaron esta mañana las fuerzas de seguridad.

El tren y la excavadora quedaron encajados el uno en el otro debido a la fuerza del impacto, que hizo volcar al convoy.

Varias horas después del accidente, el cadáver del maquinista todavía no había podido ser rescatado del amasijo de hierros al que quedó reducida la cabina.

Cerca de 200 efectivos de las fuerzas de rescate y de los bomberos participaron en las tareas de salvamento.

Un portavoz de los ferrocarriles alemanes informó de la suspensión del tráfico ferroviario entre Hanau y Fráncfort y de momento no se sabe cuando quedará restablecido.