Al menos ocho supuestos militantes de la red terrorista Al Qaeda y cuatro policías murieron hoy en enfrentamientos en la ciudad portuaria de Adén, en el sureste del Yemen, informó a Efe un responsable de la Policía.

La fuente explicó que hombres armados que viajaban en una camioneta abrieron fuego contra un puesto de la Policía situado en el acceso noroeste de Adén.

Tras este ataque, que causó la muerte de cuatro agentes, los policías respondieron con disparos a los combatientes extremistas, matando a ocho de ellos e hiriendo a un noveno.

Por su parte, el Ministerio yemení de Defensa confirmó en un comunicado que los choques se desataron después de que los supuestos terroristas atacaran un puesto de control en la zona de Al Yaula.

Adén se encuentra a unos 60 kilómetros al sureste de la provincia de Abien, escenario de combates diarios entre las fuerzas del ejército y grupos radicales islámicos vinculados a Al Qaeda, entre los que destaca "Ansar al Sharía".

Desde el lunes pasado, unas 150 personas han fallecido en estos combates, ya que cientos de miembros de este grupo intentan tomar la localidad de Lauder de Abien.

La actividad de Al Qaeda y de organizaciones afines se ha recrudecido desde que estalló hace más de un año la revuelta contra el régimen del presidente yemení, Ali Abdalá Saleh, cuya salida definitiva del poder se produjo a finales de febrero pasado con la toma de posesión del anterior vicepresidente, Abdo Rabu Mansur Hadi.