Roma / Oviedo, Efe / L. M. S.

«Tú fíate de mí, juégate la baza del francés, que le vuelve loco, y dile todo lo que haces, las dos carreras, que has estudiado en la Sorbona como él, que esto le exalta». Habla Nicole Minetti, 25 años, ex dentista de Silvio Berlusconi, consejera regional de Lombardía y, en sus ratos libres, conseguidora de «velinas» para sus fiestas de lujo. «Él», claro, es el ex primer ministro italiano, y quien escucha los consejos de Minetti es una «amiga» interesada en complacer a Il Cavaliere.

La edición digital del diario «La Repubblica» publicó ayer la transcripción de unas jugosas conversaciones telefónicas en las que Minetti da todo tipo de detalles sobre las orgías del ex mandatario. La guapa ex dentista está siendo investigada por inducción a la prostitución en el llamado «caso Ruby», la modelo marroquí, entonces menor, por la que Berlusconi perdió la cabeza.

En una de las conversaciones se oye a Minetti dirigirse a Berlusconi con apelativos como «amor», «amorcito» o «love of my life» (amor de mi vida) y preguntarle si puede llevar a una amiga a una cena. A lo que él le contesta con un escueto: «Óptimo».

Después, Minetti llama a su amiga, Melania Tumiani, y le dice de qué va a ir la cosa en casa de Berlusconi: «He oído al "boss of the boss" (jefe de jefes) y le he dicho que llevo a una amiga y me ha contestado que óptimo y le he comentado que tienes dos carreras y me ha contestado otra vez que óptimo y luego me ha dado las gracias, se ve que no podía hablar».

Más detalles, ahora sobre el menú: «Pasta tricolor» y «comida muy casera», nada de «nouvelle cuisine». Y, luego, consejos sobre lo que vendrá después. «Vas a ver de todo. La desesperación total, pero tú pasa. Piensa que para algunas es la ocasión de su vida. Tú fíate de mí, juégate la baza del francés, que le vuelve loco, y dile todo lo que haces», añade.

Minetti continúa: «Mira (en las fiestas) te vas a encontrar varias clases de personas: la zorra, la sudamericana que no habla italiano y viene de la favela, la que es más seria, y luego estoy yo, que hago lo que hago». «Tú pasa, no te confundas con la masa, no seas tímida (...) y lánzate», recomienda la ex dentista a Tumiani.

En otra conversación, otra de las jóvenes que acudían a las fiestas, Lisa Barizonte, explica a Minetti que ya le ha comprado el disfraz «de maestra» para que se lo ponga y que ella llevará «una cosa normal, sólo un poco sexy». «Vale, yo me llevo gafas de ver y ligueros, y cuando me quito todo me quedo en ropa interior sexy», dice Minetti.