Italia está considerando el uso del Ejército para proteger el conglomerado de defensa Finmeccanica y la agencia recaudadora de impuestos Equitalia, que han sido objetivos de una serie de ataques que han generado inquietud por un posible aumento de la violencia política, dijo la ministra del Interior, Annamaria Cancellieri.

Pese a que las protestas contra el programa de austeridad que lleva a cabo Italia han sido en gran medida pacíficas, la semana pasada un grupo anarquista se atribuyó la responsabilidad por un ataque a tiros contra un ejecutivo de Finmeccanica. «Esto nos obliga a subir la guardia para evitar una escalada que, por desgracia, es un escenario posible. Esto es lo que vamos a hacer en los próximos días», dijo la Ministra

Cancellieri sostuvo que el uso del Ejército para defender potenciales objetivos era «una solución posible». Un comité de seguridad nacional se reunirá el jueves para analizar el tema. La Ministra señaló que la recaudadora, blanco de una serie de cartas bomba y ataques con cócteles molotov, está obligada a reforzar la seguridad. «Cualquier ataque contra Equitalia es un ataque contra el Estado», dijo.

Roberto Adinolfi, director ejecutivo de la empresa de ingeniería nuclear Ansaldo Nucleare, controlada por Finmeccanica, resultó herido de bala en una pierna tras el ataque perpetrado el lunes por enmascarados. El atentado fue reivindicado por la Federación Anarquista Informal, que se atribuyó una serie de cartas bomba enviadas a funcionarios de Equitalia, entre ellos, a su director general.