Washington, Efe

El ex presidente de EE UU George H. W. Bush hizo ayer público su apoyo formal a la candidatura del aspirante republicano a la Presidencia Mitt Romney, quien hasta ahora marcha en primer lugar en las primarias para la nominación del candidato que finalmente se enfrentará al actual presidente, el demócrata Barack Obama, en los comicios de noviembre.

Bush padre, que recibió al candidato en su oficina de Houston, aseguró que el ex gobernador de Massachusetts es un «buen hombre» y dijo que sería un «gran presidente», según informó la cadena CNN.

El ex presidente, que ayer se mostró acompañado por su esposa, la ex primera dama Barbara Bush, ya había hecho pública en varias ocasiones su simpatía por el ex gobernador.

Su apoyo llega 24 horas después de que hiciese público el suyo el senador hispano por Florida Marco Rubio, uno de los aspirantes que parten con mayores posibilidades para ser elegido como compañero de fórmula por quien al fin se imponga en la larga carrera de las primarias. Romney dobla en delegados a su más inmediato perseguidor, Rick Santorum, vinculado al Opus Dei.