Cinco personas murieron este fin de semana en Alemania en dos accidentes aéreos distintos en los que se han visto involucrados sendos aparatos de pequeño tamaño, informó hoy la policía alemana.

El más grave de los tres siniestros tuvo lugar este domingo junto al aeródromo de Steinrücken de la localidad de Coburg (centro de Alemania), donde una avioneta de un sólo motor y cuatro tripulantes a bordo se estrelló contra un bosque a unos 500 metros de la pista de despegue.

El aparato se incendió acto seguido y todos los ocupantes murieron en el acto, según la policía, que hasta el momento no ha podido establecer si el accidente se debió a un error humano o a un fallo técnico.

El otro siniestro con un fallecido se produjo en Quackenbrück (noroeste de Alemania) y en él se vio involucrado un planeador, que por causas que se desconocen se precipitó contra unas casas en un área rural tras una extraña maniobra.

La piloto, de 17 años, murió en el accidente, y el aparato quedó seriamente dañado.

Además, una avioneta deportiva se estrelló el sábado poco después de despegar del aeródromo de Constanza (sur de Alemania), pero en este suceso no se registraron fallecidos, ya que el piloto y su acompañante lograron abandonar el aparato ilesos cuando ésta ya estaba en llamas.