Cinco personas, entre ellas tres niños, han fallecido hoy al estrellarse la avioneta en la que viajaban en el aeropuerto de Charleroi, al sur de Bruselas, lo que ha provocado el cierre del aeródromo hasta, al menos, esta tarde, confirmó la Policía local a Efe.

El accidente se produjo hacia las 9.00 GMT cuando la avioneta, que había despegado de ese mismo aeropuerto, intentó volver a tomar tierra al experimentar algunos problemas.

Fue en la maniobra de aterrizaje cuando el aparato perdió el control y se estrelló en las proximidades de la única pista del aeropuerto.

La Policía indicó a Efe que no hubo supervivientes y que fallecieron los cinco ocupantes de la nave, que pertenecían a la misma familia: el abuelo, la madre y sus tres hijos, nacidos en 2005, 2006 y 2010.

El padre de la familia -que pretendía trasladarse a Lyon (Francia) en la avioneta- tuvo que ser atendido por la célula de crisis desplegada, así como miembros del personal del aeropuerto, informaron las autoridades del mismo en una rueda de prensa que recoge la agencia Belga.

Responsables de la Fiscalía y la Dirección General de Transporte Aéreo se han desplazado hasta el lugar del accidente para investigar el suceso, que obligó a desviar cinco vuelos en camino hacia Charleroi a otros aeropuertos como el de Lieja (este del país).

El aeropuerto de Charleroi informa a través de su página web -que tiene el acceso restringido debido a la gran cantidad de visitas que ha recibido a lo largo de la mañana- que, "debido a un incidente grave ocurrido en la pista, todos los vuelos han quedado suspendidos hasta nueva orden".