El Gobierno ruso ha pedido este sábado responsabilidad y contención a todas las partes después de que Corea del Norte haya anunciado este sábado de que entraba en "estado de guerra".

"Esperamos que nadie cruce la línea de no retorno, y que todas las partes ejerzan máxima responsabiliad y contención", declaró el alto oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Grigory Logvinov a la agencia de noticias rusa Interfax.

El mensaje original fue realizado por el órgano portavoz del régimen norcoreano, la agencia KCNA, y fue traducido entre otros medios por la agencia oficial surcoreana Yonhap, que cita textualmente: "Desde este momento, las relaciones entre el Norte y el Sur entrarán en estado de guerra y todas las cuestiones entre ambos países serán abordadas de acuerdo con las leyes que regulan el tiempo de guerra".

Sin embargo, la última amenaza emitida por Corea del Norte podría haber sido malinterpretada por un error de traducción, y que en realidad advierte de que solo entrará en estado de guerra en el caso de ser atacada en lugar de declarar 'motu proprio', como se ha entendido hasta ahora, el inicio de las hostilidades contra Corea del Sur, según la agencia oficial de noticias rusa, RIA Novosti.

La traducción de RIA subraya que la declaración norcoreana anuncia que el país actuará "de acuerdo con las leyes que regulan el tiempo de guerra" en el caso de ser objeto de un ataque, "momento a partir del cual las relaciones entre norte y sur entrarán en estado de guerra".