La reina Isabel II celebra este domingo el sexagésimo aniversario de su coronación en 1953, una efeméride que planea conmemorar en privado con su familia en su favorito castillo de Windsor, a las afueras de Londres.

A diferencia del Jubileo de Diamantes -sus 60 años de reinado celebrados el año pasado-, las seis décadas de su coronación se marcarán de forma más discreta, con un acto religioso en la capilla del castillo.

Además, el próximo martes la familia real, políticos y unos 2.000 invitados acompañarán a la soberana en un servicio religioso que oficiará en su honor el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, en el mismo templo anglicano donde fue coronada, la Abadía de Westminster.

Isabel II fue coronada casi dieciséis meses después de haber sucedido a su padre, el rey Jorge VI, fallecido el 6 de febrero de 1952 mientras la entonces princesa Isabel estaba de viaje en Kenia con su esposo, el duque de Edimburgo.

Con motivo del aniversario que se cumple este domingo, Correos británicos ha emitido una serie de seis sellos con los retratos más famosos de la soberana, entre ellos el último que ha realizado la artista Nicky Phillips, que la ha dibujado con pendientes, collar de perlas y ataviada con la gran capa de la Orden de la Jarretera.