La portada que la revista 'Time' dedicará al presidente de México, Enrique Peña Nieto, en la que el mandatario aparece junto al titular "Salvando México", ha sido objeto de burla por parte de numerosos usuarios de las redes sociales que han modificado la ya famosa portada con fotos de Peña Nieto vestido de Darth Vader o como si de una santa se tratase.

Este número, que se publicará el próximo 24 de febrero, analiza las reformas que está desarrollando el actual Gobierno y para ello la prestigiosa revista ha entrevistado al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y al de Economía, Luis Videgaray, además de al presidente del país.

Tildado irónicamente por los usuarios de Twitter como "el superhéroe del momento", las redes sociales han criticado duramente esta portada porque según numerosos internautas, 'Time' no refleja la realidad que vive el país.

Tal ha sido la polémica, que incluso el propio autor del artículo, Michael Crowley, intervino en la discusión asegurando, a través de Twitter, que nadie pagó por el texto y reclamando a los mexicanos que lo lean antes de criticar a la publicación.

"Queridos amigos mexicanos: Lean la historia. No dice que México o EPN son perfectos. Se aborda la corrupción, los cárteles, las reacciones negativas ante la reforma", aseguró Crowley, que también difundió varias de las portadas críticas con Peña Nieto.

El artículo, que tiene por subtítulo: "Cómo las radicales reformas han cambiado la narrativa de un país manchado por el narco", se publicará el 24 de febrero en todas las ediciones con las que cuenta 'Time', a excepción de la de Estados Unidos, y en ella analizará los doce primeros meses del Gobierno de Peña Nieto, acercando las crisis que ha tenido que solventar en este tiempo.