Manifestantes y efectivos de la Guardia Nacional (policía militarizada) protagonizaron enfrentamientos en la zona este de Caracas en la noche del viernes que han dejado daños a vehículos, comercios y viviendas, y algunas personas con síntomas de asfixia por los gases lanzados por los antidisturbios.

"Sin reporte de heridos hasta esta hora, pero si asfixiados y daños materiales a vehículos, viviendas y comercios", indicó en la red social Twitter el alcalde del municipio caraqueño Chacao, Ramón Muchacho.

Los incidentes se desarrollaron en diferentes zonas de ese municipio, cuando jóvenes trataron de interrumpir el tráfico con barricadas de basura incendiada.

La Guardia Nacional lanzó gases para disolver el acto de protesta y durante varias horas los enfrentamientos se fueron esparciendo por las zonas cercanas.

Estos son los únicos incidentes violentos registrados en Caracas en una nueva jornada de protestas por parte de manifestantes que reclaman la liberación de todos los detenidos en las marchas que comenzaron el miércoles contra las políticas del Gobierno.

Tres jóvenes murieron el miércoles por disparos y más de 60 resultaron heridos en incidentes registrados tras las marchas.

La Fiscalía indicó que fueran detenidas casi un centenar de personas de las que continúan 74 arrestadas que serán puestas a disposición judicial en las próximas horas.