El 'no' a la independencia de Escocia encabeza los resultados oficiales, con un 56 por ciento de los votos, tras haberse publicado los datos de la mitad de las 32 circunscripciones regionales en las que ha participado en torno al 86,4 por ciento de la población.

A falta de conocerse los resultados de las grandes ciudades, como Edimburgo y Glasgow, el 'no' continúa imponiéndose, con cerca de 670.000 votos, tal y como adelantaban las últimas encuestas. Mientras, en estos resultados provisionales (de las primeras 17 circunscripciones) el 'sí' ha obtenido más de 520.000 votos, el 44 por ciento.

Por el momento se conocen los resultados definitivos de 17 circunscripciones de las 32 en las que se divide el territorio escocés. La media de participación en estas regiones asciende a un 86,4 por ciento, según ha informado la cadena británica BBC.

Clackmannanshire, en el centro de Escocia, ha sido la primera de las circunscripciones en ofrecer sus resultados oficiales, en los que el 'no' se ha impuesto con un 54 por ciento de votos y una participación del 89 por ciento.

El primer 'sí' ha llegado en la circunscripción de Dundee, donde un total de 53.620 personas han apostado por la independencia de Escocia, un 57 por ciento de electores frente al 43 por ciento. La participación en este caso ha sido de un 79 por ciento.

Una de las regiones en las que se ha registrado una mayor diferencia ha sido en las Islas Orcadas, donde el 'no' --con un 67 por ciento-- ha doblado al 'sí', con un 83,7 por ciento de participación.