El balance de víctimas mortales por la ola de calor que azota desde hace tres días la provincia paquistaní de Sindh (sur) ha ascendido a más de 400, con 250 de los fallecimientos registrados en la capital, Karachi, según ha informado el diario paquistaní 'Dawn'.

La ola de calor ha coincidido con los cortes en el suministro eléctrico y de agua en Karachi, en unos días en los que además se ha producido el inicio del mes del Ramadán.

Entre las víctimas, la mayoría de las cuales tenían más de 50 años de edad, figuran al menos cinco niños. Fuentes sanitarias han detallado que la mayoría de los muertos sufrieron infartos e ingresaron muertos o fallecieron poco después de su hospitalización.

El sábado fue el día más caluroso en Karachi, con 45 grados, si bien el mercurio ascendió hasta los 48 grados en los distritos de Jacobabad, Larkana y Sukkur. Las temperaturas bajaron hasta los cerca de 40 grados durante la jornada del domingo y han rondado los 44 grados durante este lunes.

El primer ministro, Nawaz Sharif, ha expresado sus condolencias por los fallecimientos y ha ordenado a las autoridades que faciliten los mejores cuidados médicos a todos los afectados.

Asimismo, ha reclamado a las autoridades provinciales y federales que inicien una campaña de concienciación sobre las medidas de precaución que se deben adoptar en situaciones climáticas extremas como esta ola de calor.