El vicepresidente de Samsung Electronics, Lee Jae-yong, pidió hoy disculpas a los ciudadanos de Corea del Sur por la amplia propagación del brote del Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (SROM) o nuevo coronavirus en el principal hospital propiedad del Grupo Samsung en Seúl.

"Pido mis más sinceras disculpas a los pacientes, a los familiares de las víctimas y a todos aquellos que han sufrido la enfermedad", afirmó Lee en un breve discurso televisado por la cadena nacional YTN, en el que admitió su "responsabilidad" por "no haber cumplido las expectativas" de los pacientes.

Con un total de 81 de los 175 contagios registrados, el Centro Médico Samsung ubicado al sureste de Seúl ha sido el principal foco del brote del Síndrome Respiratorio de Oriente Medio, que también ha dejado 27 muertos de momento y ha generado una gran alarma social en el país.

Lee Jae-yong, que mostró su arrepentimiento con una reverencia, aseguró que el conglomerado empresarial surcoreano hará "los máximos esfuerzos" para curar a los pacientes con SROM en el Centro Médico Samsung.

Además, prometió "investigar a fondo" las causas de la rápida propagación del virus en el hospital y renovar sus instalaciones para prevenir casos similares en el futuro.

El vicepresidente de Samsung Electronics es considerado el líder de facto del Grupo Samsung desde que en mayo de 2014 su padre, el presidente de la firma, Lee Kun-hee, sufriera un infarto que le mantiene hospitalizado sin habla y con parte de sus facultades seriamente dañadas.

Curiosamente, Lee Kun-hee se encuentra ingresado en una habitación del Centro Médico Samsung.

Las disculpas públicas de Lee Jae-yong han llamado la atención, ya que el heredero del emporio empresarial surcoreano suele evitar los medios de comunicación y rara vez se le ha visto hablar en público.