El ex ministro griego de Finanzas, Yanis Varufakis, ha causado sensación este viernes en la sesión del Parlamento heleno al acudir con una camisa que ha causado sensación en redes sociales. El que fuera mano derecha de Alexis Tsipras en sus negociaciones con Bruselas vestía una original camisa de colores a la que incluso el primer ministro ha hecho alusión en su discurso.

Tras recibir luz verde para continuar las negociaciones hacia un tercer rescate, Tsipras plantó hoy cara a la oposición. En la sesión de preguntas al primer ministro, Tsipras respaldó hoy con vehemencia al que hasta hace unas semanas fue su ministro, pese a tratarse de uno de los críticos internos en Syriza que no están de acuerdo con el tercer rescate.

"Ustedes pueden acusarle de haber cometido errores y pueden criticarle su forma de vestir, pero nadie puede acusarle de corrupto. Varufakis no sacó su dinero al extranjero mientras negociaba, no ocultó la lista Lagarde (de presuntos evasores fiscales) como hizo (en su día) Venizelos (entonces ministro de Finanzas)", cargó Tsipras contra la oposición en alusión a una serie de escándalos de los Gobiernos anteriores.