El grupo yihadista Estado Islámico (EI) asesinó a un hombre acusado de ser homosexual lanzándolo desde un edificio de un altura de más de 60 metros, en una localidad de la provincia septentrional iraquí de Nínive.

El responsable de seguridad de la Unión Patriótica del Kurdistán (UPK) iraquí, Hokar al Yaf, dijo en declaraciones a Efe que la "ejecución" se llevó a cabo en Tel Afar ante la mirada de decenas de personas, después de que un "tribunal" del EI hubiera decidido matarlo.

La organización terrorista difundió en su cuenta de twiter fotografías que muestran a la víctima con los ojos vendados y el cuerpo atado, así como el momento en el que es empujado por sus verdugos al vacío.

El grupo yihadista degolló el pasado marzo, en público, a cuatro jóvenes homosexuales en la ciudad iraquí de Mosul, capital de Nínive, donde esta organización aplica desde el pasado verano su interpretación radical de la ley islámica.

El 10 de junio de 2014, el Estado Islámico ocupó Mosul y amplias zonas del norte de Irak, lo que forzó a cientos de miles de personas a abandonar sus hogares.

Poco después, proclamó un califato en los territorios bajo su control en Irak y en la vecina Siria.