Provincia del Sinaí, la filial egipcia del grupo terrorista Estado Islámico, ha difundido un vídeo en el que muestra a un hombre que asegura que los milicianos lo ejecutarán en "48 horas" si el Gobierno egipcio no libera antes a las "mujeres musulmanas" arrestadas en prisiones egipcias.

En la grabación, a la que ha tenido acceso Europa Press, un hombre arrodillado vestido con un mono naranja y acompañado por un miliciano con uniforme militar, pasamontañas y un cuchillo en la mano asegura que se llama Tomislav Salopek y que es un ciudadano croata de 30 años de edad que trabajaba en Egipto para una empresa francesa.

"Los soldados de Estado Islámico-Provincia del Sinaí me capturaron el 22 de julio de 2015 y quieren sustituirme por mujeres musulmanas arrestadas en prisiones de Egipto", afirma el hombre que aparece en la grabación, difundida con el título 'Mensaje para el Gobierno egipcio'.

"El acuerdo tiene que materializarse antes de que pasen 48 horas desde ahora", sostiene el supuesto rehén. "Si no, los soldados de Provincia del Sinaí me matarán", advierte, antes de que termine la grabación, difundida en foros yihadistas y en redes sociales.

SITE Intelligence Group, un portal especializado en seguimiento de información en materia de lucha antiterrorista y grupos yihadistas, se ha hecho eco de la grabación difundida por Provincia del Sinaí, en la que reclama la liberación de las mujeres musulmanas encarceladas en Egipto para no ejecutar al rehén croata.

Provincia del Sinaí es uno de los grupos armados de naturaleza yihadista que operan en Egipto y que han jurado lealtad al Estado Islámico, el grupo liderado por Abú Bakr al Baghdadi que mantiene bajo su control amplias zonas de Irak y de Siria.