Un soldado ruandés de la misión de estabilización de la ONU en República Centroafricana (MINUSCA) mató a tiros a cuatro de sus compañeros en Bangui y se suicidó, informaron a Efe fuentes militares.

El incidente, en el que también resultaron heridos otros ocho soldados, ocurrió cerca de las 06.00 hora local (05.00 GMT) en la zona que ocupan los soldados ruandeses en el cuartel de la misión y, según las citadas fuentes, podría tratarse de un acto terrorista.

Los heridos fueron inmediatamente trasladados al hospital de Bangui, y por el momento se desconoce su estado de salud.

El portavoz de las Fuerzas Armadas ruandesas, el general José Nzabamwita, declaró a la prensa que ya se ha abierto una investigación para esclarecer los hechos.

"Sospechamos que puede tratarse de un acto terrorista, aunque tampoco descartamos un trastorno mental del soldado", señaló el portavoz militar.

Las tropas internacionales llegaron la República Centroafricana para aplacar la guerra civil que sufría en 2013, con miles de muertos, meses después del golpe de Estado de marzo de ese año y por el que fue derrocado el presidente del país, François Bozizé.