Un nuevo naufragio de una embarcación frente a las costas de Libia ha dejado un saldo de, al menos, medio centenar de inmigrantes desaparecidos, según han informado los equipos de la Marina de Italia, que han logrado rescatar con vida a otras 170 personas en dos operaciones de salvamento desarrolladas durante este martes.

El suceso ha tenido lugar a unos 65 kilómetros de las costas de Libia. El barco en peligro, parcialmente desinflado, fue visto desde el helicóptero del buque Mimbelli, que de inmediato lanzó balsas salvavidas e informó de la situación de emergencia. Finalmente pudieron ser rescatadas 52 personas, pero los supervivientes aseguran que en la embarcación viajan, al menos, cincuenta personas más.

En otro hecho aislado los equipos de recate italianos han logrado socorrer a 120 inmigrantes que trataban de llegar a suelo europeo a través del Mediterráneo, según informa el diario 'Corriere della Sera'. Ninguno de los inmigrantes rescatados, que están siendo trasladados a la costa italiana de Lampedusa, se encuentran en condiciones graves de salud.