Un grupo de hombres armados no identificados secuestró hoy a una cooperante alemana de la Agencia Alemana de Cooperación Internacional (GIZ, siglas en inglés) en Kabul, informaron a Efe fuentes oficiales.

El secuestro tuvo lugar sobre las 10.00 hora local (05.30 GMT) en el área de Qalai Fathullah, una zona muy transitada y de alta seguridad en la que se concentran las dependencias de varias organizaciones no gubernamentales internacionales, dijo el portavoz de la Policía de la capital afgana, Ebadullah Karimi.

La víctima es una mujer alemana, indicó bajo condición de anonimato una fuente policial asignada a la zona en la que ocurrieron los hechos, quien agregó que por el momento el cuerpo no dispone de detalles, ya que "la investigación todavía está en marcha".

Un portavoz de la GIZ en Kabul confirmó a Efe que una de sus empleadas fue raptada esta mañana en las inmediaciones de una oficina de la organización en la ciudad.

Este es el segundo secuestro de un empleado de la agencia alemana en lo que va de año en Afganistán.

A finales de abril otro cooperante alemán fue secuestrado cuando viajaba en un vehículo por la provincia norteña de Kunduz y liberado un mes después en una operación de las fuerzas de seguridad afganas.

Las autoridades culparon del suceso a los talibanes, que el 24 de abril lanzaron su tradicional ofensiva de primavera y anunciaron ataques a "intereses" extranjeros, órganos judiciales y fuerzas de seguridad, tanto afganas como internacionales.