Inmigración

Rescatados 116 inmigrantes en las costas italianas

La Guardia Costiera del país ha interceptado a una embarcación a vela que se dirigía a la costa cercana a Sicilia

19.08.2015 | 05:17

La Guardia Costera italiana informó hoy del rescate de 116 inmigrantes que navegaban con destino a Italia y que se encontraban en situación de dificultad a poca distancia de las costas de Calabria, al sur del país.

Los 116 inmigrantes viajaban a bordo de una embarcación a vela, según precisaron los guardacostas, que explicaron que la operación de salvamento fue realizada por una unidad croata y coordinada por el Centro Nacional de Socorro de la Guardia Costera de Roma, perteneciente al Ministerio italiano de Transporte.

Los auxiliados se encuentran en estos momentos a bordo del barco croata y se dirigen hacia el puerto de Messina, en Sicilia. Italia sigue recibiendo en sus puertos a diario a cientos de inmigrantes procedentes principalmente de las costas del norte de África.

Hoy la Policía italiana detuvo a ocho personas, tres marroquíes, un sirio y dos libios, acusados de ser los presuntos traficantes que viajaban en el barco donde fueron encontrados muertos 49 inmigrantes el pasado 15 de agosto.

Los ocho detenidos, de entre 18 y 30 años, están acusados de inmigración clandestina y homicidio y fueron reconocidos por algunos de los 300 inmigrantes que viajaban en este barco como la tripulación encargada de llevarlos desde Libia hasta las costas italianas, según informó la fiscalía de Catania (Sicilia).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine