El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, presentado ayer un vídeo en el que un delincuente acusado de descuartizar a una mujer en Caracas y de mantener vínculos con la oposición asegura que recibió, a través de intermediarios, dinero del actual precandidato republicano a la presidencia de EE UU y senador Marco Rubio, con el objetivo de financiar la oleada de protestas de 2014.

El delincuente, José Rafael Pérez Venta, quien en el vídeo dice haber pertenecido a las agrupaciones opositoras Voluntad Popular (VP) y Alianza Bravo Pueblo, asegura que tanto Rubio como la también republicana Ileana Ros-Lehtinen le hicieron llegar dinero a través de una persona llamada Betti Grossi. Ni especifica el monto del dinero ni explica cómo sabía que la cantidad procedía de los citados políticos estadounidenses.

Mientras, otro vídeo, este del dirigente opositor Leopoldo López, fue difundido ayer por la cadena estadounidense CNN. El vídeo muestra a López en la prisión militar de Ramo Verde, manteniendo una conversación con el exalcalde de San Cristóbal Daniel Ceballos. Las imágenes habrían sido captadas en el mes de octubre de 2014 y ven la luz precisamente cuando el opositor López cumple un año y medio entre rejas.