La fiscalía de París ha pasado a la Subdirección Antiterrorista de la Policía la investigación del tiroteo en el que dos personas resultaron ayer heridas graves en un tren Thalys por diversos indicios que podrían determinar la calificación de los hechos.

Esta decisión se debe a que autor del tiroteo, que se encuentra detenido en la Comisaría de Arras (norte de Francia), iba fuertemente armado. Se trata de un hombre de 26 años, "marroquí o de origen marroquí", que vivió en España y llevaba una pistola automática, un fusil Kalashnikov y varias armas blancas y había subido al tren en Bruselas.

El individuo había sido investigado por los servicios secretos, que lo tenían fichado por su posible vinculación con movimientos terroristas.

Los dos heridos son dos estadounidenses (aparentemente militares que estaban de permiso) que se abalanzaron sobre el sospechoso y que acabaron reduciéndolo, de acuerdo con las fuentes. Uno de ellos está herido muy grave.

El tren, que circulaba entre Amsterdam y París, fue desviado a Arras, donde el autor del tiroteo fue arrestado por las fuerzas del orden. El presidente, François Hollande, habló con el primer ministro belga, Charles Michel, sobre los hechos, que ocurrieron cuando el tren estaba en territorio belga, camino de Francia.

Hollande y Michel acordaron "unir sus esfuerzos y cooperar estrechamente en la investigación abierta", señaló el Elíseo en un comunicado.