La líder del partido ultraderechista francés Frente Nacional (FN), Marine Le Pen, encabezaría la primera vuelta de las próximas elecciones presidenciales si se celebraran ahora y no en 2017.

Según un sondeo del instituto demoscópico IFOP para la revista "Paris Match" difundido ayer, Le Pen obtendría un porcentaje de entre el 26% y el 27%, según las intenciones de voto recopiladas entre los pasados 17 y 19 de agosto.

La líder ultraderechista superaría con un porcentaje del 26% al expresidente conservador y líder de Los Republicanos, Nicolas Sarkozy (24%) y al actual jefe del Estado, François Hollande, que solo recibió el 20% de los votos previstos por las 950 personas encuestadas.

Le Pen se situaría en cabeza y con esa misma cifra si en el bando socialista se presentara el primer ministro, Manuel Valls (22%), y sumaría un punto, hasta el 27%, si el PS estuviera representado por el exministro de Economía Arnaud Montebourg, quien obtendría el 8%.

IFOP destaca que aunque Valls registra mejores resultados que el presidente Hollande, su resultado en esos eventuales comicios serían similares, lo que conduciría a Le Pen y a Sarkozy a la segunda y última vuelta.