La CE advierte a los refugiados que no podrán escoger su país de reubicación

08.09.2015 | 04:47

La Comisión Europea (CE) recalcó ayer que en su nueva propuesta de reubicación de refugiados, que presentará mañana, miércoles, no se permitirá a los demandantes de asilo elegir el país comunitario de acogida. No obstante, la CE matizó que en la media de lo posible se intentará "cuadrar sus cualidades y su voluntad con la capacidad del Estado miembro para acogerles".

Un portavoz de la CE añadió que la redistribución entre Estados miembros de los 120.000 refugiados llegados a Hungría, Italia y Grecia solo podrá hacerse una vez que los demandantes de asilo hayan sido identificados y se hayan tomado sus huellas dactilares. "Nadie será reubicado de un Estado miembro a otro sin haber sido registrado primero", explicó la fuente.

El Ejecutivo comunitario adelantó también que pedirá a los Estados miembros que no quieran acoger a refugiados que contribuyan al esfuerzo común de la Unión Europea con "un porcentaje de su Producto Interior Bruto", que será distribuido entre los países que sí se avengan a conceder el asilo a los desplazados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine