La Policía israelí entró a primera hora del día en la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén, donde se habían atrincherado varios palestinos que protagonizaron disturbios contra las fuerzas de seguridad, informó un portavoz policial.

Los agentes del orden israelíes penetraron en el recinto sagrado ubicado en territorio ocupado por Israel en 1967, asesorados por los organismos de inteligencia que advirtieron de que grupos de palestinos se preparaban para desarrollar altercados, añadió la fuente.

"Los choques se registraron en torno a las 06.30 hora local (03.30 GMT) cuando las fuerzas de seguridad llegaron al lugar y fueron confrontadas por varios individuos que se habían atrincherado en la mezquita de Al Aqsa, que les lanzaron piedras, bengalas y fuegos de artificio", explicó a Efe Miki Rosenfeld, portavoz de la Policía israelí.

Las fuerzas de seguridad tiraron abajo la puerta principal del santuario musulmán y se hicieron con el control de la zona poco después, suceso que no ha dejado heridos o detenidos, agregó el portavoz.

La Explanada de las Mezquitas o "Noble Santuario", alberga Al Aqsa -tercera en la jerarquía islámica-, además del santuario coronado con una Cúpula Dorada. El lugar es venerado igualmente por los judíos que lo conocen como Monte del Templo, por ser el punto de emplazamiento de los bíblicos templos de Jerusalén.

El suceso se produce en vísperas de que esta noche se celebre el año nuevo judío, "Rosh Hashaná", festividad que se prolonga hasta el próximo martes.