Cientos de ciudadanos de origen latinoamericano se enfrentaron ayer a seguidores del precandidato presidencial republicano Donald Trump al finalizar el mitin que el magnate dio en Dallas y en que el que volvió a manifestar su rechazo a la inmigración.

En el acto, celebrado en el estadio deportivo American Airlines Center, miles de asistentes aplaudieron a Trump cuando dijo que había llegado el momento de detener la inmigración ilegal que entra en EE UU. "Es un problema enorme", afirmó el magnate, en el momento en el que parte de los asistentes se levantaron para aplaudirle y mostrar carteles de su campaña y banderas de EE UU.

Al finalizar el mitin, los asistentes se encontraron con un grupo de manifestantes, muchos de ellos latinos, que les gritaban que "deberían darles vergüenza", por lo que agentes de la Policía tuvieron que intervenir para mantener a las dos partes separadas.

Trump ha declarado varias veces que si llega a la Casa Blanca deportará a los doce millones de personas que se calcula viven de manera ilegal en EE UU y ha prometido que construirá un muro entre su país y México. No obstante, el 62 por ciento de los estadounidenses se muestra a favor de conceder la ciudadanía a los hijos de inmigrantes indocumentados nacidos en EE UU, según un sondeo de Telemundo.

Por otro lado, según una encuesta de la cadena CBS y "The New York Times", el neurocirujano Ben Carson (23%) le pisa los talones a Trump (27%) en la carrera hacia la Casa Blanca. Sin embargo, un promedio de encuestas le da a Trump un 29,8% de apoyos frente al 17% de Carson.