Un yihadista de nacionalidad francesa que había estado en Siria fue detenido por los servicios franceses de inteligencia el pasado mes de agosto al descubrir que planeaba atacar contra una sala de conciertos en Francia, informó la cadena de televisión "BFM TV".

El sospechoso no había comprado aún armas, pero desde la Dirección General de la Seguridad Interior (DGSI) de Francia consideran el proyecto "serio", indicó el canal, que agregó que fue "un yihadista español detenido en otro país europeo" el que puso a los servicios secretos franceses sobre su pista.

El presunto candidato a terrorista, cuyo nombre de pila es Reda, se encuentra detenido en una celda antiterrorista desde el pasado 15 de agosto, después de haber pasado por la localidad siria de Raqqa, bastión del grupo yihadista del Estado Islámico (EI), el pasado mayo.

"Es allí donde habría recibido la instrucción de perpetrar un ataque en una sala de conciertos, un lugar muy frecuentado donde podría haber causado un número máximo de víctimas", agrega "BFM TV", que precisa que aún no había elegido "ni fecha ni lugar del atentado".

El hombre solo pasó seis días en Siria ya que regresó a Francia tras herirse en una pierna en un entrenamiento, siempre según esa cadena de televisión, que explica que regresó a su país pasando por Gaziantep, Estambul, Varsovia, Praga, Amsterdam y París.

Las autoridades francesas le vigilaron durante cerca de un mes y medio antes de apresarle. Se trata del segundo yihadista francés que tenía intención de atentar contra una sala de espectáculos en Francia, tras la detención de otro sospechoso similar el pasado julio.