Muere un joven sirio en Calais al intentar viajar al Reino Unido por el Eurotúnel

19.09.2015 | 05:22

Un refugiado sirio de unos veinte años murió electrocutado el jueves por la noche en las instalaciones francesas del Eurotúnel, en Calais, cuando intentaba alcanzar un tren de mercancías para llegar al Reino Unido.

El joven perdió la vida poco antes de la medianoche, y su cuerpo fue encontrado junto a un vagón en las instalaciones del túnel bajo La Mancha.

Representantes del grupo Eurotúnel explicaron que el jueves por la noche uno de sus trenes tuvo que detenerse debido a la presencia de inmigrantes junto a las vías y que al registrar la zona encontraron al fallecido.

Desde el pasado junio han muerto en Francia once inmigrantes de varias nacionalidades, todos ellos en el intento de cruzar el canal de La Mancha, mientras que en todo 2014 fallecieron quince personas.

Por otro lado, cientos de inmigrantes, en su mayoría sirios, reanudaron ayer su marcha hacia la frontera occidental de Turquía con Grecia tras acampar durante varios días en la cuneta de la autovía. Agentes turcos, que les detuvieron con barricadas el martes, no frenaron su avance en esta ocasión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine