Un palestino murió ayer por disparos de soldados israelíes, tras intentar apuñalar a uno de los uniformados apostados en la ciudad cisjordana de Hebrón, informó el portavoz de la Policía de Israel Micky Rosenfeld.

Según el Ejército israelí, "un asaltante palestino sacó un cuchillo y trató de atacar a un soldado en una posición militar de Hebrón. Las fuerzas en el lugar respondieron a la amenaza inmediata y dispararon al atacante".

Poco después de este suceso, portavoces de las Fuerzas Armadas y de la Policía israelí anunciaron una nueva acción en el cruce de entrada del bloque de asentamientos judíos de Gush Etzion, también en la Cisjordania ocupada.

Un mujer resultó herida leve tras ser agredida por un palestino a la salida de un supermercado situado en ese cruce, en el sur del distrito de Belén.

El martes un palestino murió en Hebrón y dos más cerca de Gush Etzion en sendos ataques contra soldados israelíes.

Israel y Palestina viven una oleada de violencia desde principios de mes en la que han perdido la vida más de 60 palestinos (un tercio de ellos autores de apuñalamientos, según la versión israelí, y el resto por fuego israelí en disturbios) y diez israelíes en ataques palestinos.