Atentados en París

Javier Fernández: "Es un día tremendo en el que demuestra la vulnerabilidad de nuestra sociedad"

El presidente del Principado había viajado a Madrid para asistir a los actos de la Conferencia del Programa del Gobierno del PSOE que se iba a celebrar este sábado y domingo y que han sido suspendidos tras los atentados

14.11.2015 | 19:10
Javier Fernández: "Es un día tremendo en el que demuestra la vulnerabilidad de nuestra sociedad"

El presidente del Principado, el socialista, Javier Fernández, ha señalado este sábado, respecto a la matanza de París que "es un día tremendo en el que demuestra la vulnerabilidad de nuestra sociedad y la necesidad de estar todos juntos para responder al desafío del terror en nombre de la democracia y de nuestros valores".

El presidente asturiano ha indicado que "hay que estar con Francia y con los franceses" y ha recordado que este país "es la cuna de la libertad, los derechos humanos y la fraternidad, valores que ahora hay que invocar".

Fernández tenía previsto asistir a los actos de la Conferencia del Programa del Gobierno que el PSOE iba a celebrar este sábado y domingo en Madrid y que han sido suspendidos "debido a los atentados terroristas en Francia, en apoyo al pueblo francés y en repulsa a la barbarie yihadista".

El socialista ha considerado "difícil" celebrar la conferencia que estaba previsto, dado el escaso espacio de tiempo que resta, pero ha indicado que se ha hecho lo que se debía suspendiéndola porque "los nimos no están para afrontar dos jornadas para debatir".

"La decisión ha sido compartida unanimemente por todos los que estamos aquí", ha dicho Fernández que ha incidido en lo "terrorífico, dramático y trágico de lo ocurrido, que afecta a todos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine